logo-tuesta
En Tuesta® invertimos en el medio ambiente con nuestra máquina tostadora ecológica Masteratto.

El mercado del café de especialidad es un nicho que crece día a día, donde sus participantes apuestan a la innovación y al servicio como propuesta diferenciada para complacer a su público atrayendo a su vez nuevos consumidores. Por nuestra parte, tenemos claro que atender las necesidades de nuestras clientela es vital para Tuesta®, de la mano con los desafíos ambientales de la industria. Por esa razón hemos traído a Chile una de las máquinas tostadoras de gran provecho para apoyar la especialización del mercado cafetero en el país, junto a su aporte ecológico; la Masteratto de Carmomaq.

¿Cómo funciona?


La máquina Masteratto es un tostador amigable con el ambiente ya que posee una fuente de energía térmica por convección, donde el calor es generado través de un quemador interconectado a un intercambiador de calor, lo que permite que solo el aire caliente entre al cilindro de tueste. Está diseñado para trabajar por largas jornadas laborales con un buen aprovechamiento térmico. La Masteratto posee una tecnología innovadora de alta capacidad y calidad de precisión, ideal para tostar cafés especiales; apoyándose además en un software integrado que permite estandarizar procesos y memorizar recetas para el tueste.


Sistema Ecológico

Los vapores y el material particulado son succionados por el ventilador y siguen por la tubería aislada, hasta el colector de partículas. En este colector los vapores generados regresan al intercambiador de calor y el material particulado es descargado en el incinerador de película donde es quemado. Los gases provenientes de la combustión del material particulado son reaprovechados por el tostador incrementando así su eficiencia energética.

El sistema de eliminación de vapores volátiles consiste en hacer que todo el gas que sale por la chimenea regrese al intercambiador de calor. De esta manera, al calentarse adentro del intercambiador de calor, hasta una temperatura de 750 ºC por un tiempo de cinco segundos, los vapores son totalmente incinerados, transformándose en vapor de agua y bajas emisiones de gas carbónico.

Ventajas de Uso

Una vez entendido el aporte – verde – para la industria del café de especialidad, que posee la Masteratto, ahora mencionaremos las ventajas de utilidad para quienes quisieran incorporarla  a su tostaduría. Entre ellas tenemos:

 

  • Capacidad: 10 kg o 15 kg café verde / almendra por batch.
  • Tiempo de tueste: 12 a18 minutos
  • Tueste por convección 95% y conducción de 5%.
  • Retiene más agua en la etapa de post secado, permitiendo la expansión del grano y peso.
  • Tuestes más rápidos, sin perdida de calidad, por ende menos perdida de peso.

 

En Tuesta® estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, por ende iremos incorporando procesos que ayuden a mitigar los agentes contaminantes y de esa manera aportar nuestro granito de café al sector del café en Chile.

Para mayor información y cotización de la máquina Maseratto escribe a abravo@tuesta.cl